Apoyando la iniciativa de la ‘Red de Mujeres de Ibarra’, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, capacitó este tres de junio sobre principios básicos de manipulación de alimentos.

25 miembros de la red se concentraron en la sala de reuniones de Arcsa para conocer sobre el permiso sanitario de funcionamiento, la higiene, limpieza de utensilios, compra, almacenamiento y preparación de alimentos, aspectos que permitirán mejorar la calidad del servicio brindado.

La red de mujeres cuenta con emprendimientos productivos y de alimentación, entre ellos la distribución de refrigerios. Pedro Viera, director técnico zonal 1 de la Arcsa, explicó que la Agencia busca fortalecer las iniciativas ciudadanas, además de brindar un respaldo a la ciudadanía, precautelando su salud.

Winston Oviedo, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento, manifestó su agradecimiento por la apertura de Arcsa ante los procesos de desarrollo productivo y añadió que el trabajo articulado permite obtener mejores resultados.

La capacitación continuará en otras áreas como: computación básica, gestión y procesos de administración, con el apoyo de la Universidad Técnica del Norte.