Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, capacitará a los administradores de los bares escolares de Cuenca este 25 de mayo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cuenca, de 15:00 a 17:00.

Los temas a tratar por parte de los profesionales de la Arcsa serán: manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias, de conservación y expendio de alimentos de los bares escolares, permisos de funcionamiento, entre otros de vital importancia para quienes preparan, manipulan y comercializan alimentos en estas jurisdicciones.

De igual forma se socializará el Acuerdo Ministerial 005-14, el cual en su art. 10 menciona que “los alimentos, bebidas y preparaciones que se expendan en los bares escolares y que sean preparados en los mismos deben ser naturales, frescos y nutritivos, con características de inocuidad y calidad, a fin de que no se constituyan en riesgo para la salud de los que los consuman; el proveedor del servicio de bar escolar y su personal expenderán alimentos aplicando medidas de higiene y protección. Se deberá promover el consumo de agua segura y de alimentos ricos en fibra”.

De esta forma, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye al mejoramiento de la salud de la ciudadanía.