Con el objetivo de informar a la ciudadanía, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron a miembros de la Asociación de Comerciantes de Abastos de Chimborazo sobre la obtención del permiso de funcionamiento, registro sanitario y buenas prácticas de almacenamiento, el 12 y 19 de mayo.

La charla se realizó en las instalaciones de la misma asociación. En las dos jornadas se contó con 46 participantes. Los técnicos de Arcsa compartieron experiencias y material informativo.

Los temas que se abordaron en la primera jornada de capacitación fueron: trámites para la obtención de permisos de funcionamiento, adecuado control de plagas, infraestructura del lugar de trabajo, normas y hábitos de higiene del personal, mientras que en la segunda se toparon temas como: almacenamiento, transporte, registro sanitario, inocuidad, higiene y conservación de alimentos.

Carlos Sánchez, presidente de la Asociación, se refirió sobre la capacitación: “Es muy interesante porque se desconocían algunas cosas y gracias a los delegados de Arcsa ahora podemos ejercer un control más efectivo en nuestros locales” y añadió que fue muy útil conocer sobre cómo obtener el permiso sanitario.

Sobre el control que se realiza en la zona 3, Marcela Gallegos, participante de las charlas, dijo: “Los técnicos nos ayuda a ver cómo debemos tener nuestros establecimientos, a dar un mejor mantenimiento, una mejor atención”. Además comentó que le pareció interesante conocer cómo se debe hacer un control de calidad y de registro sanitario en los productos para poder vender a los consumidores.

Se informa a la ciudadanía que si desea conocer más acerca de los servicios y actividades que realiza Arcsa a escala nacional, puede ingresar a la página web www.controlsanitario.gob.ec