La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, el Ministerio de Salud Pública y la comisaría del GAD Municipal de Pimampiro socializaron sobre hábitos saludables a vendedores ambulantes y administradores de bares escolares del cantón Pimampiro (Imbabura), este 18 de mayo en el Cabildo local.

Esta socialización se desarrolló sobre la base del Acuerdo Interministerial 0005-14 y su Instructivo de Operativización 0001-15 y en el marco del proyecto ‘Estrategia de Hábitos de Vida Saludable’, que tiene como objetivo garantizar la nutrición en el interior y exterior de establecimientos educativos.

El taller se enfocó principalmente a concienciar sobre los riesgos que puede causar el consumo de alimentos insalubres, caducados, con alto contenido en grasa, azúcar o sal o con factores de contaminación.

Además se enfatizó en las cinco claves de inocuidad de los alimentos: higiene, contaminación crudo-cocido, cocción completa, temperaturas y alimentos seguros.

En el desarrollo del evento se entregó material de apoyo que permitirá reforzar el conocimiento y la aplicación de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

“En mi local hemos mejorado la atención gracias a la normativa de higiene que se ha implementado. La capacitación de hoy me ha dejado varios conocimientos que me permitirán entregar un servicio de calidad que no atente contra la salud de mis clientes”, indicó Amada García, propietaria de un comedor de los exteriores del mercado cantonal.