La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, atiende a los usuarios del cantón Rumiñahui de Pichincha con un equipo de técnicos en Sangolquí.

Estos servidores realizan inspecciones de las condiciones higiénico-sanitarias a establecimientos, verificación de farmacias de turno, asistencias técnicas, entre otras actividades de control y vigilancia sanitaria de manera permanente y personalizada.

Los jueves están destinados para la atención al ciudadano, de 08:00 a 17:00, en el Departamento de Producción y Salud del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui, ubicado en la calle García Moreno y Espejo, esquina, frente al edificio principal del Municipio.

Arcsa también brinda los servicios de emisión de permisos de funcionamiento, registro sanitario, autorización para importación por excepción, notificación sanitaria obligatoria, notificación de publicidad; además otorga certificados de libre venta, entre otros.

Por otro lado, el permiso de funcionamiento se obtiene a través del sistema automatizado de Arcsa, ingresando en la página web www.controlsanitario.gob.ec.  Este documento tiene vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.