Técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), capacitaron, este jueves 30 de mayo, a productores de aguardiente de la parroquia Morales del cantón Portovelo de la provincia de El Oro sobre la obtención de registro sanitario y permisos de funcionamiento.

El evento se llevó a  cabo en la junta parroquial de Morales, donde asistieron cerca de 40 productores quienes despejaron sus dudas sobre el costo y la reducción de trámites para obtener estos documentos.

Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, señaló que los productores se encuentran en un proceso de regulación y adecuación de sus establecimientos; por lo que, luego de la capacitación, Loaiza y el personal técnico visitaron las plantas de aguardientes con el fin de constatar que se cumpla la normativa sanitaria.

Leonila Borja, productora de aguardiente, señaló que la capacitación sirvió para conocer sobre el etiquetado que se coloca en el producto y que garantiza un producto inocuo.

La  Coordinación Zonal 7 de Arcsa, se comprometió a realizar capacitaciones periódicas, talleres prácticos y asesorar técnicamente en la inocuidad del producto, así como, en la obtención del permiso de funcionamiento y registro sanitario para  este grupo de productores.