La Agencia Nacional de Regulación, control y vigilancia sanitaria (ARCSA) firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Provincial de Manabí con el propósito de facilitar los trámites para obtener el registro sanitario y programar capacitaciones dirigidas a las distintas asociaciones de la Provincia.

El evento se llevó a cabo el 29 de abril en la Parroquia Sixto Durán Ballén del cantón 24 de mayo, donde se contó con la presencia de Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República, Mariano Zambrano, Prefecto, Susana Dueñas, Gobernadora y Yury Iturralde, delegado del Director Ejecutivo de la Arcsa.

Este convenio se desarrollará a través de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí que tiene a cargo capacitar a las organizaciones productivas de la provincia con la finalidad de fortalecer la matriz productiva.

El Vicepresidente, Jorge Glas, destacó la importancia de este proyecto que permitirá a los agricultores producir más y mejor, lo que es posible gracias a la asociatividad, dijo. “Cambiar la matriz productiva no solo significa producir más, sino hacerlo mejor y con calidad y producir cosas nuevas”, expresó Glas.