Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, capacitó, este 27 y 28 de abril, a 56 propietarios y administradores de restaurantes, bares, cafeterías, picanterías, fuentes de soda y estudiantes de gastronomía de la ciudad.

Los temas abordados por los profesionales de la Arcsa fueron: manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, inocuidad de los alimentos, enfermedades transmitidas por los alimentos, entre otros de vital importancia para todas las personas quienes preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos en estas jurisdicciones. De igual forma se socializó el Acuerdo Ministerial 4907 sobre permisos de funcionamiento.

Fabricio Loayza, Técnico de la Zona 6, manifestó que hubo una gran acogida por parte de los usuarios, quiénes indicaron que estos temas les ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de la correcta manipulación de los alimentos, así como las condiciones higiénico – sanitarias que deben cumplir en sus establecimientos, para cuidar la salud de quienes consumen sus productos.

De esta forma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye al mejoramiento de la salud pública.