La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),  a través de la Coordinación Zonal 8,  realizó un operativo de control a las farmacias de turno en el norte, centro y sur de Guayaquil.

Desde las 20:00 hasta las 03:00  se llevó a cabo el operativo de control  con el objetivo de verificar  el cumplimiento del Artículo 166 de la Ley Orgánica de la Salud, el cual indica que “…Las farmacias deben atender al publico 12 horas diarias ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos”.

Personal técnico de Arcsa visitó 10 establecimientos en los cuales se pudo comprobar que estaban abiertos y atendiendo las 24 horas.  El control inició con 4 farmacias de la zona sur de Guayaquil, posteriormente se inspeccionaron 3 farmacias ubicadas en el centro y finalmente,  3 farmacias  que se encuentran cerca de la Terminal Terrestre de la ciudad.

Los operativos de Arcsa se realizan a nivel nacional con la finalidad de controlar y regular que las  farmacias de turno cumplan con la ley. Los turnos establecidos se encuentran publicados en la página web www.controlsanitario.gob.ec