Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria-Coordinación Zonal 9, SENAE, Policía Judicial e Intendencia de Pichincha realizado el 20 de abril a una distribuidora clandestina de alimentos dio como resultado su clausura.

Un inmueble ubicado en la Parroquia de Conocoto en el Valle de los Chillos era utilizado como bodega desde donde se distribuían productos para la industria panificadora. Éstos, eran de origen peruano e incumplían con la normativa ecuatoriana de etiquetado, es decir no contaban con registro sanitario, fechas de vencimiento ni sistema gráfico.

Al revisar el cumplimiento de las condiciones higiénico – sanitarias se confirmó que no garantizaban la inocuidad de los alimentos pues se encontró excremento de roedores, productos en descomposición y en contacto con el piso.

Con este informe técnico emitido por ARCSA el Intendente de Pichincha, Dr. Edwin Castelo, clausuró el establecimiento mientras la SENAE realizó el decomiso de los productos peruanos.

Las acciones emprendidas de manera conjunta entre ARCSA con otras entidades de control buscan proteger la salud de la ciudadanía.