Técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) impartieron este 17 de abril el taller ‘Responsabilidad Técnica’ a los estudiantes y exestudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacias, y de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El evento se desarrolló en uno de los auditorios de dicha institución con una asistencia de 150 personas, quienes conocieron la normativa de Buenas Prácticas  Farmacéuticas y Alimentos y sobre la obtención de permisos de funcionamiento y registros sanitarios.

El taller tuvo como objeto dar a conocer el aseguramiento de la calidad del producto y de la producción en el establecimiento que están bajo sus responsabilidades, a través de Buenas Prácticas de Manufactura.

Este evento contó con el respaldo de las autoridades de la Titulación de Bioquímicas y Farmacias, y de Ingeniería de Alimentos, quienes se mostraron optimistas ya que así se pudo mantener actualizados a los asistentes en cuanto a la normativa de BPM.

La Arcsa replicará el taller en las próximas semanas a los estudiantes  y exestudiantes de la Universidad Técnica de Machala, como también a los representantes técnicos de farmacias y plantas procesadoras de alimentos.