Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios de los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas de la provincia de Santa Elena, la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) atiende al público en sus nuevas oficinas, en el Centro de Atención Ciudadana Integrado (CACI), ubicado en la calle Carlos Espinoza, entre calles Quinta y Sexta, Salinas.

Las oficinas de Arcsa en Santa Elena ya están habilitadas y formalmente serán inauguradas este lunes 13 de abril (14:00), donde la ciudadanía puede acercarse a realizar sus trámites. De igual forma, los técnicos capacitados estarán encargados de realizar inspecciones y brindar orientación a propietarios de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

Carmen Berrones, coordinadora de la Zona 5 de Arcsa, manifiesta que entre los servicios que la agencia ofrece a escala nacional están: emisión de certificados sanitarios para alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, permisos de funcionamiento a establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, notificación del sistema gráfico de etiquetado, consultas técnicas, copia certificada del registro sanitario, notificación de publicidad, permisos de transporte para alimentos procesados y materias primas, certificados de buenas prácticas, entre otros.

Arcsa  tiene la misión de regular y controlar la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano, así como de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a control sanitario.

Para mayor información se puede ingresar a la página web www.controlsanitario.gob.ec, escribir al correo: roger.leon@controlsanitario.gob.ec  o  comunicarse al teléfono 043706615.