Este uno de abril, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó con la Comisaría Nacional de Policía y la Comisaría de Salud una inspección en un supermercado ubicado en las calles Tena y Gran Colombia de la ciudad de Loja, donde se verificaron malas condiciones higiénico-sanitarias, por lo que se clausuró el local.

El control se realizó luego de que la Coordinación Zonal 7 de la Arcsa recibiera varias denuncias verbales por parte de clientes del establecimiento, quienes se quejaban de que ahí los productos se encontraban en malas condiciones higiénicas, las mismas que fueron evidenciadas en el momento de la inspección.

Personal de la Arcsa, Comisaría de Salud y la Comisaría de Policía recorrieron todo el supermercado y se encontró que en la bodega se almacenan mal los alimentos, mientras que en las cámaras frigoríficas se evidenciaron carnes en deterioro.

Este local ha generado varios informes de incumplimiento por parte de la Arcsa, pero se ha hecho caso omiso a las observaciones emitidas, señaló Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realiza constantemente operativos de control con el propósito de hacer cumplir la normativa como la Ley Orgánica de Salud, con el propósito de contribuir a mejorar la salud de la población ecuatoriana.