La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria brindó el 31 de marzo en el auditorio de la Administración Zonal de Quitumbe un taller sobre manipulación de alimentos a más de 50 comerciantes autónomos que participarán en la ‘Feria de la Fanesca’ que se realizará en esa parroquia de Quito.

Pedro Viera, facilitador del taller, compartió con los participantes las técnicas adecuadas para la manipulación de alimentos de una manera didáctica. Hipatia Arroyo, emprendedora de la ‘Red Quitumbe’, mostró su asombro cuando le indicaron que no debía usar aretes, anillos, pulseras ni reloj cuando prepara sus alimentos: “Yo no sabía que eso estaba prohibido; desde ahora ya no usaré aretes”, mencionó.

En cambio, para Oswaldo Morales, morador y comerciante del barrio Matilde Álvarez, el término contaminación cruzada fue nuevo: “Ya no mezclaré el pescado con las frutas”, señaló al consultarle cómo aplicaría lo aprendido en este taller.

El objetivo de realizar estos talleres es brindar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan usarlas en su labor diaria y así mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de sus establecimientos y aplicar una manipulación adecuada de los alimentos en la ‘Feria de la Fanesca’ de Quitumbe.