Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, realizaron el martes 10 de marzo un muestreo del agua de los tanques reservorios de la comunidad de Aguapungo, en Tena, para el análisis  físico-químico y bacteriológico que se efectuará en el laboratorio de Arcsa, en Quito.

Según moradores de esta comunidad, el agua que consumen no es de buena calidad. Pedro Ramírez explica que el agua llega muy turbia, sucia, con olor desagradable y al no estar procesada con frecuencia podría presentar problemas de contaminación; por eso la preocupación.

El ciudadano Calixto Shiguango dice que el agua que consumen se origina en una caverna que llega a los reservorios por tubería, de ahí a los hogares. “Nosotros nos hemos visto obligados a comprar agua para el consumo, por ello pedimos a Arcsa  que nos ayude con el análisis porque no sabemos cómo estará el agua que llega a nuestras casas. Con los resultados que se obtengan podremos hablar con las autoridades del Municipio”, señala.

El análisis de agua es una de las actividades que Arcsa realiza en su laboratorio para  identificar si existen elementos que puedan ocasionar enfermedades y afectar la salud de la población. En los próximos días se conocerán los resultados.

Los ciudadanos pueden solicitar este tipo de muestreo y análisis a través de www.controlsanitario.gob.ec en la pestaña de denuncias; también pueden hacerlo en la coordinación zonal de Arcsa más cercana.

Para el caso de Zona 2, estas  se receptan en Tena, barrio Socopron, calles Tena y Llanganates, esquina. Mayor información comuníquese al 06 287 0725 ó 288 8423.