La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 4, realizó un recientemente operativo de control a las farmacias de turno de Portoviejo. Se visitaron 10 establecimientos de turno, de los cuales dos incumplían por no atender y ocho sí cumplían.

Por lo anotado, los técnicos de la Coordinación Zonal 4 notificaron sobre las novedades a los propietarios de los establecimientos, además de enviar informes para las posteriores acciones.

La ciudadana Margarita Macías expresó que estaba muy gustosa de que se realizaran este tipo de operativos ya que “anteriormente uno salía a una emergencia y no se encontraba farmacia alguna para poder comprar, y las emergencias no avisan”.

“Los operativos en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas continuarán con la finalidad de controlar y regular que las farmacias de turno cumplan con la ley”, destacó César Fiallos y Ángel Arévalo, técnicos de la Zona 4.

La operación se llevó a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento del artículo 166 de la Ley Orgánica de la Salud, el cual indica: “…Las farmacias deben atender al público 12 horas diarias ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos…”.