Técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) impartirán este viernes seis de marzo el taller ‘Enfermedades transmitidas por alimentos, dirigida a vendedores ambulantes que expenden comida en Machala.

El evento de desarrollará en el auditorio del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), ubicado en la calle Tarqui, entre Guabo y Boyacá, a las 09:00, donde está previsto capacitar a más de 40 vendedores.

El objetivo es dar a conocer la correcta manipulación de alimentos para disminuir el índice de intoxicaciones alimentarias producidas por varios tipos de microorganismos capaces de afectar la salud del ser humano.

Luego de la capacitación la Arcsa proporcionará a los vendedores ambulantes, insumos como mandiles, gorras y guantes, los mismos que deberán ser utilizados en el momento de manipular y expender los alimentos.

De esta manera Arcsa cumple con el objetivo de precautelar la salud de los cuidados, a través de control y regulación de los productos de uso y consumo humano.