El personal técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Zona 6, realizó operativos de control a establecimientos en cuanto a los permisos de funcionamiento y las condiciones higiénico-sanitarias en Cuenca, el último martes.

La mayoría de los establecimientos cumple con las condiciones de higiene, lo cual aporta para mantener la salud de la población, no obstante se registraron algunas observaciones para su inmediata corrección.

Los analistas zonales constataron problemas de almacenamiento de los productos listos para el consumo, que se rompía la cadena de frío y se exponía el producto para la venta sin refrigeración, por lo cual se recomendó una adecuada manipulación de los alimentos para evitar contaminación cruzada.

En tiendas de abarrotes también se explicó a los propietarios sobre la necesidad de que el lugar tenga un área definida para el almacenamiento temporal de los productos caducados; además se verificaron los registros sanitarios de los productos de expendio.

Arcsa realiza estos operativos con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la salud de la población, mediante la regulación y control de la calidad y seguridad de los productos y establecimientos.