El auditorio ‘Los Alpes’ fue el punto de encuentro para 60 integrantes de la Cámara de Turismo de Tulcán, donde técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a través de su Coordinación Zonal 1, brindaron información sobre los temas referentes a la inocuidad alimentaria.

La inocuidad de un alimento es la garantía de que este no causará daño al consumidor cuando sea preparado o ingerido.

En el taller se trataron temas como: infraestructura, utensilios, personal, cinco claves de la inocuidad, almacenamiento, desinfección, permisos sanitarios de funcionamiento, entre otros, que fueron abordados de manera dinámica y participativa.

Carmen Cerón, propietaria de un hotel con servicio de alimentación, agradeció la presencia de la Arcsa y señaló que es importante implementar los conocimientos adquiridos para generar seguridad y a su vez la oportunidad de competir. “Tengo este establecimiento por 25 años y cada vez seguimos mejorando”.

Por su parte, Widmark Báez, coordinador zonal 1 de la Arcsa, mencionó que estos espacios permiten fortalecer el servicio brindado, socializar y promover la aplicación de normas y condiciones que contribuyan a garantizar la salud de la ciudadanía.