La Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevó a cabo este 12 de febrero el taller ‘Permiso de transporte para alimentos procesados y materias primas para la elaboración de alimentos’, que contó con la participación de representantes del sector privado.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Empresas como KFC, Corporación Favorita, Dulcamara, Pronaca, Almacenes Tía,  International Food Service, Quicornac, Tropicalimentos, Exofrut, The Tesalia Springs Campany y personal independiente participaron en la capacitación.

El objetivo del evento fue dar a conocer el instructivo y los pasos a seguir para obtener el permiso de transporte para alimentos procesados y materias primas para la elaboración de alimentos.

Washington Morán, técnico de Arcsa que dictó la capacitación, indicó lo que se debe hacer paso a paso para obtener este documento habilitante.

Por su parte, Yesica Vélez, coordinadora de Logística de la empresa Quicornac, destacó la importancia de este evento de capacitación: “resultó muy interesante e informativo porque me proporcionó información precisa y despejó las dudas que tenía acerca de este tema” dijo.

El cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud, las normas de control y vigilancia sanitaria, es obligatorio para todas las instituciones, organismos y establecimientos públicos y privados que realicen actividades de producción, importación, exportación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización y expendio de productos de uso y consumo humano.