La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, realizó este miércoles 11 un operativo conjunto con el comisario de Salud de Macas (Morona Santiago), Paúl Gómez, en donde se inspeccionó a más de una decena de establecimientos sujetos a control sanitario como tiendas de abarrotes, panaderías, restaurantes, entre otros.

Al ingresar a un establecimiento que tenía como actividad la venta de parrilladas, los analistas de Arcsa constataron que este no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias que dispone la Ley Orgánica de la Salud y se evidenció la presencia de plagas de cucarachas en la cocina.

El hecho fue informado de manera inmediata al comisario Paúl Gómez, quien clausuró el establecimiento ya que el artículo 146 de la Ley Orgánica de la Salud determina: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas (…)”.

Arcsa es una institución que contribuye al mejoramiento de la salud de los ecuatorianos mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos donde se brindan servicios o procesan productos de uso y consumo humano.