Giovanni Gando, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se reunió este miércoles 28 de  enero con una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), liderada por su director, Woo Kibong, con el propósito de aunar esfuerzos en temas de seguridad sanitaria de productos de uso y consumo humano.

Durante la reunión realizada en la Arcsa, la delegación de Corea explicó sobre el programa de capacitación multianual ‘Manejo Seguro de Alimentos y Productos Farmacéuticos’ para que personal técnico de la agencia sanitaria participe y aproveche todo el conocimiento y la experiencia de ese país para implementarlo en Ecuador.

Además, como parte de la agenda, Arcsa ha planificado varias visitas conjuntas con la delegación asiática a laboratorios farmacéuticos del Ecuador para verificar las prácticas utilizadas durante toda la línea de producción de los medicamentos.

Los representantes de Ecuador y Corea mostraron gran predisposición de trabajar conjuntamente para promover y fortalecer la producción segura de alimentos y medicamentos, con lo cual se contribuye con el mejoramiento de la salud de la población.