La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) invita a los propietarios de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria a procesar el permiso de funcionamiento de 2015 que tiene vigencia hasta diciembre de este año.

Para realizar este trámite en línea, el usuario puede acceder de manera ágil y transparente, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través del sistema automatizado de ARCSA (www.controlsanitario.gob.ec) en la pestaña ‘permisos de funcionamiento’.

Los propietarios de establecimientos que realizaron el trámite para obtener el permiso de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2014 y que no terminaron el proceso en el sistema, deben elaborar un oficio dirigido al Coordinador Zonal de ARCSA que corresponda, indicando las razones por las cuales no se terminó el proceso y adjuntar los respaldos de los justificativos.

Quienes no realizaron ningún tipo de trámite para obtener el permiso de funcionamiento de 2014, se sujetarán a lo que establece el art. 254 de la Ley Orgánica de Salud: sanción de cinco salarios básicos unificados.