La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Coordinación Zonal 6, realizó la inspección a un centro naturista de Pucará (Azuay)  en un operativo conjunto con la Dirección Provincial de Salud y la Comisaría de Salud de Cuenca.

Durante el control, personal de la ARCSA solicitó al propietario del establecimiento los documentos habilitantes para su funcionamiento, pero estos no fueron entregados.

Por otra parte se evidenció que en las instalaciones se comercializaban pruebas de embarazo, pastillas del día después, psicotrópicos, medicamentos que deben ser adquiridos bajo prescripción médica y productos naturales sin registro sanitario, además se ofrecían servicios de sanación y aplicación de inyecciones, lo cual está no está permitido.

Las autoridades sanitarias determinaron que el centro naturista no cumplía con condiciones higiénicas ni sanitarias necesarias, por lo que se clausuró el centro y se decomisaron más de 500 pastillas.

ARCSA contribuye a la mejora de la salud de los ecuatorianos, mediante el control de las condiciones higiénico-sanitarias e inspecciones en los establecimientos donde se ofrecen productos y servicios de uso y consumo humano.