La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 5, capacitó a cerca de 70 propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario en temas de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias en restaurantes y cafeterías del cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

En el auditorio del GAD Municipal de Yaguachi se capacitó a los ciudadanos que preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos preparados en esta jurisdicción.

Martha Canales, propietaria de un restaurante en Yaguachi, indicó: “Esta capacitación impartida es necesaria para que nuestros negocios puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Somos conscientes de que tenemos muchas fallas al manipular nuestros alimentos, pero desde hoy nos prometemos a cambiar”.

Por su parte, Jorge Suárez, representante de los restaurantes de esta jurisdicción, manifestó: “En realidad es muy satisfactorio saber que instituciones como ARCSA no están prestos para sancionar nuestra irregularidades; muy al contrario nos brindan su colaboración y asesoramiento para poder mejorar y tener en óptimas condiciones nuestros establecimientos”.

Carmen Berrones, coordinadora de la Zona 5 de ARCSA, afirmó que el objetivo de estos eventos que realiza la Agencia a escala nacional es fortalecer los conocimientos de la ciudadanía en estos temas, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la salud pública y se cumple con lo que estipula la Ley Orgánica de Salud con la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano.