Técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y de la Comisaría de Salud de Loja han realizado operativos de control en restaurantes de la ciudad de Loja para verificar los permisos de funcionamiento y el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, desde el 29 de diciembre.

Como resultado de estas inspecciones, los analistas de la ARCSA constataron el incumplimiento a la normativa en una cevichería ubicada en la calle 18 de Noviembre, entre las calles Cariamanga y Celica.

En el establecimiento se encontraron alimentos perecibles en mal estado, paredes y pisos sucios, personal que desconocía sobre manipulación de alimentos, además de no contar con ropa de trabajo, por tal motivo, la comisaria de Salud, Laura Mogrovejo, clausuró el local.

En lo que respecta a los demás establecimientos, los analistas constataron que estos no contaban con permisos de funcionamiento ni cumplían con las condiciones higiénicas y sanitarias, etc. Por esto se realizaron informes técnicos de presunción de incumplimiento para continuar con acciones legales.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realiza constantemente operativos de control con el propósito de hacer cumplir la normativa vigente de la Ley Orgánica de Salud con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios.