Este miércoles 17 de diciembre, entre  la  Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Intendencia, Comisaria de Salud del Azuay y Policía del cantón Cuenca se llevó a cabo un operativo de control en los centros de tolerancia de la ciudad.

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar para inspeccionar seis establecimientos ubicados en esta zona; ingresaron a cada uno de estos para verificar que cuenten con permisos de funcionamiento, certificados sanitarios de sus trabajadores y además que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias.

En los centros de tolerancia se encontraron servicios higiénicos sin implementos de limpieza, trabajadoras sin certificados sanitarios, productos caducados y algunos locales no contaban con permisos de funcionamiento vigente, entre otras irregularidades.

Técnicos de ARCSA realizaron la inspección de los establecimientos e informaron a la autoridad de Salud presente, quien emitió boletas de comparecencia a los propietarios de los locales que incumplían con las condiciones higiénicas y que no contaban con los permisos de funcionamiento correspondientes.

Por su parte, Santiago Pacheco, analista zonal de la Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, acotó que estos operativos se realizan con el objetivo de controlar y garantizar la salud de las personas que frecuentan estos locales, así como también informar a los propietarios sobre las condiciones sanitarias que deben mantener los establecimientos.

La ARCSA hace un llamado a los propietarios de todos los establecimientos sujetos a control para que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley Orgánica de Salud, el mismo que estipula que deben contar con el permiso de funcionamiento actualizado, al igual que deben mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias.