La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Zonal 6, verificó las inconsistencias en 300 botellas de licor incautadas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) por no contar con registros sanitarios para la venta en el Ecuador y encontrar otras inconsistencias en los productos.

Como parte de las actividades de cooperación interinstitucional, el martes 16, los analistas de ARCSA se dirigieron hasta las bodegas del Senae, donde se revisaron las botellas de licor de varias marcas, las cuales fueron incautadas por la SENAE en días pasados.

Realizada la  verificación de las inconsistencias por parte de la ARCSA, se emitirá un informe mediante el que se especifique la condición y estado sanitario de los licores y por tanto se indicará si son o no aptas para el consumo humano.

A decir de Jacinto Vicuña, analista de la ARCSA, “estos operativos de control y vigilancia permiten al personal de la Agencia estar atentos a cada producto que ingresa al país y evitar así el expendio de alimentos, bebidas con  irregularidades”.

El  director técnico zonal de la ARCSA, Federico Tapia, indica que este tipo de actividades están enmarcadas en la política de regular, controlar, garantizar y vigilar la salud de la población, asimismo de las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.