Este martes 16 de diciembre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Zona 7, y de la Comisaría de Salud de El Oro realizaron un operativo de control a 12 establecimientos, luego de lo cual la comisaría clausuró un ‘chifa’ del cantón Pasaje porque incumplía con las condiciones higiénico-sanitarias.

Se trata de un ‘chifa’ ubicado en las calles Bolívar y Municipalidad, el mismo que ya fue visitado la semana pasada por técnicos de la ARCSA, quienes verificaron el incumplimiento de la normativa vigente.

A los propietarios del local se les brindó varias recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones sanitarias. Luego de una semana, ellos han hecho caso omiso a las observaciones, señaló Verenise Cobos, técnica de la ARCSA, Zona 7.

Vinicio Camacho, comisario de Salud de El Oro, explicó que en el ‘chifa’ se hallaron alimentos preparados en mal estado, mesones y pisos sucios, paredes manchadas que dan un aspecto de insalubridad y que el personal de cocina no contaba con vestimenta, por lo cual hubo razones suficientes para clausurar el establecimiento.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realiza constantemente operativos de control con el objeto de hacer cumplir la normativa vigente de la Ley Orgánica de Salud con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios.