La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) cumplió un operativo de control en establecimientos de diversión nocturna para verificar que las bebidas con contenido alcohólico  que se expenden en este tipo de establecimientos cumplan con la normativa.

La noche de este miércoles, 10 de diciembre se visitó cuatro  establecimientos donde se pudo evidenciar claros incumplimientos a las normativas higiénico  sanitarias,  arriesgando así la salud de los clientes.

Amparados en la Ley Orgánica de Salud, artículo 146 literal (j) que prohíbe: “la exhibición y venta de productos cuyo periodo de vida útil haya expirado” los técnicos de la zona 9 procedieron a inmovilizar, en dos de los locales visitados, varias botellas de licor caducadas. Algunas de ellas  incluso con hasta dos años de haber vencido pero que continuaban exhibiéndose para su venta.

Luego de levantar las actas respectivas se les indicó a los dueños y administradores de estos lugares que es su responsabilidad conocer y cumplir con las disposiciones establecidas en la ley para no arriesgar la salud de sus clientes. Todos ellos coincidieron, sin embargo, en resaltar la importancia de este tipo de operativos y se comprometieron, en adelante, a normar sus actividades de acuerdo a todas las observaciones realizadas por la autoridad.

 

La ARCSA siempre empeñada en brindar servicios con calidad y eficiencia a la ciudadanía realiza controles permanentes en todo el país para garantizar que los productos y servicios de consumo humano sean inocuos.