La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Zonal 4, participó en la Feria por los 70 años de parroquialización de Santa Rita, parroquia urbana del cantón Chone, al socializar a la comunidad sobre los permisos de funcionamiento y servicios de la institución.

Los técnicos capacitaron a los usuarios acerca de temas como la higiene y manipulación de alimentos para concienciar sobre la importancia de estos termas dentro de la cadena alimenticia y aportar para llevar una vida sana, evitando en lo posible las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Además se facilitó la obtención de permisos de funcionamiento y se informó acerca de los requisitos para obtener el registro sanitario que requieren los establecimientos donde se elaboran productos de uso y consumo humano.

Nieve Cedeño, dueña de una tienda de abarrotes, destacó la importancia de este tipo de eventos y añadió que ella desconocía sobre estos permisos hasta hace unos días y que cuando anteriormente quiso hacerlo por Internet no logró realizarlo.

Algunos de los moradores del sector no obtuvieron sus permisos debido a no tener antes el RUC o RISE.

Mauricio Giler, presidente y coordinador de los proyectos de la Mancomunidad de esta parroquia, informó que tienen a su cargo 17 microempresas, de las cuales una se dedica al procesamiento de alimentos, por lo cual necesitan capacitar a los usuarios y aplicar las buenas prácticas de manipulación.