La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través  de su Coordinación Zonal 6, brindó capacitación en variados temas a socios y trabajadores de las tiendas  ‘Ecomercados Gran Sol’ de Cuenca, el último martes.

Los técnicos de ARCSA realizaron la capacitación en buenas prácticas de manufactura (BPM), transporte de alimentos, trazabilidad de los productos en el auditorio del IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria).

Durante esta primera socialización asistieron aproximadamente 50 socios y trabajadores de la Cooperativa Prograserviv, quienes laboran en estas tiendas o ecomercados.

Nancy Vanegas y Jacinto Vicuña fueron los analistas de la Coordinación Zonal 6 encargados de exponer los tópicos solicitados por los promotores de las capacitaciones y además analizaron las condiciones higiénico-sanitarias que existen y deben mejorar en las cadenas de mercados, tiendas etc.

A decir de Ángel Agila, trabajador en una de las sucursales de los ecomercados, su expectativa en esta capacitación fue obtener ideas claras de cómo manejar y producir los alimentos “para que así la ciudadanía tenga confianza de consumir nuestros productos y al final mejorar la calidad de nuestro servicio”.

De esta manera, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) continúa promoviendo las buenas prácticas para la salud de los ecuatorianos.

Esta jornada se cumplió con base en el convenio de coadministración del negocio comercial  de estas tiendas y centros de acopio de Cuenca, celebrado entre el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Cooperativa Prograserviv.