Propietarios de casas de tolerancia conocieron sobre el control y el funcionamiento de sus locales a través de ARCSA

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Coordinación Zonal 1, en conjunto con las direcciones provinciales de Salud de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, llevó a cabo la socialización sobre el reglamento 4911 referente al control y funcionamiento de los establecimientos donde se ejerce el trabajo sexual.

Los encuentros se realizaron en los auditorios de las direcciones de salud de cada provincia y finalizó en Carchi, la semana anterior, con la participación de unos 30 propietarios de casas de tolerancia y cerca de 90 en las tres provincias.

En estas jornadas se especificó el objeto, ámbito de aplicación y definición del reglamento, además de las condiciones que deben tener los establecimientos: local cerrado, con paredes de fácil limpieza, puertas y ventanas que tengan salida a exteriores,  sistema de ventilación, dispensador de preservativos, baños o baterías sanitarias diferenciados para hombres y mujeres, entre otras.

Los propietarios expresaron su compromiso por realizar los cambios requeridos y permitir el acceso a la Autoridad Sanitaria para los controles y vigilancia sanitaria.