Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 3, capacitaron a microempresas y emprendedores de la provincia de Chimborazo con el objetivo de informar  sobre el proceso para obtener el registro sanitario.

En el salón auditorio del ex consejo provincial y con 42 participantes, técnicos de la ARCSA compartieron experiencias con el público  y contribuyeron con sugerencias a emprendedores para que puedan obtener su registro sanitario.

Como invitados estuvieron estudiantes universitarios de las carreras de: Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Chimborazo, quienes pudieron realizar preguntas a los expositores y despejar sus inquietudes.

Otra institución que participó fue el Ministerio de Industrias y Productividad, abordó los temas: Buenas Prácticas de Manufactura y normativa vigente para la obtención de la categorización para una empresa.

Elsa López, emprendedora en la elaboración de queso por cinco años, manifestó la importancia de este tipo de socializaciones en la provincia de Chimborazo, al tiempo que añadió que el desconocimiento de esta normativa fue una de las dificultades que pudo detectar en su trabajo gracias a la charla de los técnicos es la infraestructura de su establecimiento.