El personal técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Zona 6, realizó operativos de control a tiendas y farmacias sujetas a control sanitario, el último miércoles en sectores como la 9 de Octubre, en Cuenca.

La Coordinación General Técnica de Vigilancia y Control Posterior de la ARCSA  coordinó la realización de estos controles nivel 1 en farmacias y distribuidoras de medicamentos, ante el posible riesgo de que allí sean comercializados productos falsificados. Adicionalmente se inspeccionaron tiendas de abarrotes para verificar los registros sanitarios de algunos productos.

En estos operativos el personal de la ARCSA también revisa aspectos como los permisos de funcionamiento, condiciones higiénicas y sanitarias, entre otros. No se hallaron irregularidades.

El objetivo de estas operaciones es contribuir al mejoramiento de la salud de la población, mediante la regulación y control de la calidad y seguridad de los productos y establecimientos. Este tipo de actividades está enmarcado en la  política de regular, controlar y vigilar la salud de la población.