Coordinación Zonal 8, efectuó un importante operativo de control de establecimientos de expendio de licores y confites en el sector de la Bahía de la ciudad de Guayaquil

 

El operativo se cumplió este jueves 20 de noviembre, en horas de la mañana donde  se procedió a inspeccionar un total de 20 establecimientos de los cuales 18 de ellos cumplían las normativas vigentes y en dos se registraron varias infracciones por lo que se procedió a realizar el respectivo informe.

 

Rodrigo Cherrez, Coordinador Zonal 8, indicó que estos operativos son parte de la planificación que realiza permanentemente ARCSA en donde se verifica las condiciones higiénicas sanitarias  en las que funcionan este tipo de establecimiento al igual que se revisa la  documentación que deben tener en regla para poder funcionar.

 

“Hemos encontrado que la gran mayoría no posee un plan de control de plagas por lo que sugerimos la implementación inmediata con la finalidad de  evitar la contaminación por la presencia de insectos y a la vez  garantizar la inocuidad de los productos”, resaltó Cherrez.

 

En las próximas semanas la Agencia seguirá cumpliendo con más operativos de control en otros establecimientos de la Zona 8