La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) Zona – 9, cumplió un operativo de control en varias plantas embotelladoras de agua purificada en la ciudad de Quito. Como medida preventiva, durante la inspección se inmovilizaron los productos de la empresa AQUOZ, ubicada al norte de la Capital.

 

Norman Pérez, Director Provincial de Salud de Pichincha, indicó que la inmovilización de la producción de la empresa AQUOZ se definió  por posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, alteraciones en el etiquetado de productos, inadecuada separación de áreas y por realizar tareas de mantenimiento de la planta mientras se cumplía con el proceso de embotellado del agua.

 

También se visitaron otras instalaciones al sur de la capital, cuyo resultado fue la clausura de la Embotelladora San Fernando, debido a irregularidades en el envasado y por haberse observado inadecuadas condiciones higiénico sanitarias en las actividades de producción de sus bebidas.

 

Las plantas embotelladoras de agua deben cumplir obligatoriamente con procedimientos higiénicos sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado   un riguroso y efectivo control pensando en entregar un producto seguro y con calidad garantizada.

 

La ARCSA realiza permanentemente controles con el objetivo de garantizar que los establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano cumplan con la normativa sanitaria. Adicionalmente, la ciudadanía en caso de encontrar productos caducados, establecimientos sin condiciones higiénicas sanitarias y demás anomalías en alimentos o medicamentos pueden hacer sus denuncias a través de la página web: www.controlsanitario.gob.ec.