Hasta este viernes siete de noviembre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia  Sanitaria (ARCSA), Zonal 4, desarrollaron el proyecto ‘ARCSA Itinerante’ en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde entregaron permisos de funcionamiento.

Muchos propietarios de los establecimientos sujetos a control sanitario acudieron a para obtener este documento necesario para que puedan funcionar en el cantón La Concordia.

Uno de ellos es José Mendieta, quien expresó: “Aquí en La Concordia, muchos de los ‘cyber’ cobran por hacer el trámite, y si no se tenían los documentos en regla, igual te cobraban un porcentaje, aunque no logren hacer el trámite completo. Me parece de muy buena manera que estén dando este servicio que no sabía ni que era gratuito”.

Los establecimientos sujetos a control sanitario son: tiendas, restaurantes, centros de diversión, gabinetes de belleza, hoteles y los locales donde se elaboran, distribuyen, transportan y comercializan productos de uso y consumo humano.

En las brigadas de ‘ARCSA Itinerante’ también se socializó con los usuarios sobre los servicios que brinda la institución.

Actualmente, los propietarios de los establecimientos ya no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos ni el certificado de salud ocupacional como requisitos previos para la obtención del permiso de funcionamiento, otorgado por la ARCSA.

Para mayor información, la ciudadanía puede ingresar a www.controlsanitario.gob.ec y obtener este certificado que no tiene costo para las pequeñas y microempresas en forma ágil y transparente.