Dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica de Salud, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) Zona – 9, realizó operativos de control en las farmacias de turno del centro norte y sur de la  ciudad de Quito.

El artículo 166 de la Ley Orgánica de Salud establece que: “las farmacias deben atender al público mínimo doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional”.

La noche de este 5 de noviembre, los técnicos de la ARCSA  visitaron varias farmacias con la finalidad de constatar que las mismas cumplan con los horarios de turno presentados ante la  Autoridad Sanitaria, así como también que cumplan con requisitos como el permiso de funcionamiento y estén representadas por un profesional químico como lo determina la normativa sanitaria.

Durante el recorrido en dichas zonas se pudo evidenciar que seis farmacias incumplían con lo establecido en la Ley, pese a conocer de  la obligatoriedad de cumplir con sus horarios, por lo que se iniciaron los procesos respectivos ante las Direcciones Provinciales de Salud.

Todas las personas que deseen conocer las farmacias que se encuentren de turno pueden acceder a la información publicada en: www.controlsanitario.gob.ec