Técnicos de la Agencia Nacional de control Y Vigilancia Sanitaria de la Zona 7,  realizaron operativos de control en 16 restaurantes de la parroquia Vilcambaba del cantón Loja, donde solo uno incumplía con la Normativa Vigente.

Desde tempranas horas de este jueves, analistas de la Arcsa visitaban a cada establecimiento donde no solo verificaban las condiciones higiénicas, sino asesoraban en cuanto al almacenamiento de alimentos,  comprobación de productos caducados y registro sanitario nacional.

En cuanto al restaurante que incumplía la Normativa Higiénica se determinó que el área de preparación de alimentos no reúne las condiciones sanitarias exigidas, los pisos y paredes se encontraban en mal estado, existía en el área de cocina una caja de revisión donde circulan aguas servidas sin tapa, además se verificó un mal almacenamiento de utensilios de cocina.

Stalin Morales, técnico de la Arcsa, señaló que dicho establecimiento se le realizó el informe técnico respectivo dirigido al Comisario de Salud de Loja quien establecerá la sanción respectiva.