Autoridades de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), la Comisaría del Guayas y el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) intervinieron una bodega en la ciudad de Guayaquil, donde presuntamente se distribuía dispositivos médicos y medicina de dudosa  procedencia, que  se expendían sin ningún control a la ciudadanía.

Durante el operativo se identificó medicamentos sin registros sanitarios, los mismos que ingresaban al país, presuntamente de forma fraudulenta.

Por su parte, Enrique Salazar, Director Técnico de la ARCSA – Zona 5, manifestó que es importante la colaboración de la ciudadanía en este tipo de denuncias, que ayudan a prevenir la salud de población ecuatoriana.

“La salud es un derecho, que no es negociable, nosotros como institución de Regulación, estamos vigilantes de que todo productos de uso y consumo humano, en este caso medicamentos, alimentos entre otros, consten con su respectivos registros sanitarios, no daremos tregua a los irresponsables, que se dedican a negociar con la salud de las personas, puntualizo Salazar.

El  Comisario de Salud del Guayas, Gualberto Cuevas, realizó la respectiva clausura de las instalaciones, mientras que autoridades de Fiscalía y efectivos de la SENAE, decomisaron todos los productos que ingresaban al país de forma irregular.