La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, encargada de controlar y vigilar los productos y servicios de uso y  consumo humano  presenta este martes, 7 de octubre sus nuevas instalaciones en donde atenderá de mejor manera a sus usuarios.

El evento se desarrollará en el edificio ubicado en las calles El Comercio y la Razón en el sector El Batán, al norte de Quito; contará con la presencia de la Ministra de Salud, Carina Vance; la directora ejecutiva de ARCSA, Diana Rodríguez, y más autoridades de Estado.

En estas nuevas instalaciones ARCSA brinda asesoría sobre los requisitos que se requieren para obtener el certificado sanitario de  alimentos procesados,  medicamentos,  productos higiénicos, productos absorbentes, biológicos, cosméticos,  dispositivos médicos, reactivos bioquímicos y de diagnóstico.

Entre los servicios que brinda el ARCSA a nivel nacional están también la emisión permisos de funcionamiento y la notificación del nuevo sistema gráfico de etiquetado los mismos que se elaboran en línea a través de la página web: www.controlsanitario.gob.ec.

Arcsa creada mediante decreto ejecutivo 1290, del 30 de agosto de 2012, atiende a nivel nacional a través de sus nueve coordinaciones zonales y lleva adelante varios proyectos como Arcsa Itinerante que visita todas las ciudades del país acercando así los servicios a la ciudadanía.

Arcsa contribuye a garantizar la salud de la población ecuatoriana a través del control posterior de productos y establecimientos a nivel nacional.