Con el propósito de precautelar la salud de los ciudadanos, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA)  a través de su Coordinación Zonal 3, realizaron un operativo de control a una planta procesadora de alimentos en Ambato.

 

En horas de la tarde, técnicos de la ARCSA se trasladaron a realizar el control a este establecimiento ubicado en el sector de Huachi Grande en compañía del Comisario de Salud de Tungurahua.

 

Se constató las condiciones higiénicas sanitarias, el manejo de los alimentos, infraestructura, se comprobó si contaban con la documentación legal correspondiente, además se verificó que no tenga en sus instalaciones  productos caducados.

 

Debido a que el establecimiento no presentaba todas las condiciones  necesarias para su funcionamiento, la autoridad de salud procedió a poner sellos de clausura a las máquinas que estaban siendo utilizadas para la elaboración de papas en funda.

Se hizo algunas recomendaciones a los propietarios en cuanto al orden, baterías sanitarias en perfecto funcionamiento, limpieza del establecimiento, entre otras.

Los sellos serán retirados en cuando los propietarios mejoren y acojan las sugerencias que fueron realizadas por técnicos de ARCSA.