Personal de la Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 8, desarrolló la noche del uno de octubre un operativo de control en 21 puntos de venta de cangrejos, ubicados en Sauces, La Garzota y La Alborada, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil.

Con la finalidad de verificar las condiciones higiénicas y sanitarias en las que se prepara este crustáceo, se verificaron los establecimientos, donde se encontraron algunos productos en mal estado, otros contaminados con insectos, etc.

También se halló en varios establecimientos los tachos de basura sin las respectivas tapas y fundas, alimentos en el piso, trampas de grasa sin funcionar, contaminación cruzada y otros productos que se expendían sin registros sanitarios.

La autoridad zonal de la ARCSA enviará  los respectivos  informes  a la Dirección Provincial de Salud acerca de las infracciones cometidas por los establecimientos que fueron inspeccionados para que emita las sanciones correspondientes.

De esta manera, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria controla y regula a los establecimientos con la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos a ser consumidos por la ciudadanía que acude a estos en busca de este marisco que es uno de los platos más apetecidos.