‘ARCSA Itinerante’, proyecto de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), se encuentra guiando a los usuarios y otorgando permisos de funcionamiento para los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria en la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues, hasta el tres de octubre, de 09:30 a 16:00.

Muchos usuarios han acudido hasta las brigadas para informarse sobre el tema y tramitar su permiso de funcionamiento con el apoyo de los analistas de la Coordinación Zonal 6 de la ARCSA.

Los permisos de funcionamiento tienen vigencia de un año calendario. Jaime Buestán, usuario del servicio, indicó que esto es beneficioso ya que además de “venir y ayudar (…), se agilitan los trámites. (…) Vamos con más conocimiento de lo que se encarga la ARCSA” e indicó que lo mejor es que al estar la Agencia en su cantón, no necesitan movilizarse.

Actualmente, los propietarios de los establecimientos ya no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos ni el certificado de salud ocupacional como requisitos previos para la obtención del permiso de funcionamiento, otorgado por la ARCSA.

Para mayor información, la ciudadanía puede ingresar a www.controlsanitario.gob.ec y obtener este certificado que no tiene costo para las pequeñas y microempresas en forma ágil y transparente.