La Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través de su Coordinación Zonal 8, desarrolló el último fin de semana un operativo de control en 25 bares y discotecas de la zona norte de Guayaquil, en el que se comprobó que un 90% no cuenta con el permiso de funcionamiento actualizado y que el 50% incumple con las condiciones higiénico-sanitarias.

En este control que tuvo la participación de 12 técnicos de la zona y de la Policía Nacional se evidenció que muy pocos bares y discotecas cumplen con las condiciones mínimas para funcionar.

La ARCSA exhorta a los dueños y administradores de los establecimientos para que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley Orgánica de Salud, el mismo que estipula que deben contar con el permiso de funcionamiento actualizado, al igual que deben mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias.

Una vez realizados los respectivos controles en estos establecimientos se enviarán los respectivos informes a la Dirección Provincial de Salud para que emita las sanciones respectivas de acuerdo al incumplimiento detectado.