La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),  a través de la Coordinación Zonal 6,  realizó el Control de etiquetado de alimentos procesados en el sector  Feria Libre de Cuenca.

Técnicos de la agencia recorrieron este sector de la ciudad con el objetivo de  verificar que los establecimientos cumplan con el control de etiquetado en alimentos procesados según la norma técnica INEN 1334-1, “Rotulado de Productos Alimenticios”.

En el operativo se revisaron 24 productos en los cuales se verificó que acaten lo señalado en normativa indicada  como son: el nombre del producto/marca completos, fabricante, número de lote, número de registro sanitario, etc.

Una vez levantada la información por los analistas zonales de la ARCSA, se informó que existían productos con el nombre incompleto del  mismo, así como también la falta de   advertencias, fechas de caducidad, sin precio valor al público y contenido neto.

“Los controles de inspección Nivel 1 de alimentos procesados, tienen como objetivo verificar el cumplimiento a la normativa de etiquetado en los productos procesados”, acotó Federico Tapia Director Técnico de la ARCSA zonal 6.

La Agencia Nacional de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) contribuye a garantizar la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas, mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, en los establecimientos donde se brindan servicios o procesan productos de uso y consumo humano.

Para mayor información sobre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria se puede acceder a la página  web www.controlsanitario.gob.ec