La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),  a través de su Coordinación Zonal 6,  realizó este miércoles 10 de septiembre operativos simultáneos de control en farmacias del norte, centro y sur de Cuenca.

Varias brigadas con técnicos especializados recorrieron desde el mediodía de la ciudad con el objetivo de  verificar que en estos establecimientos se cumpla el horario como se estipula en el art. 166 de la Ley Orgánica de la Salud, el cual indica: “…Las farmacias deben atender al público 12 horas diarias ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos…”.

Se revisaron 26 establecimientos, de los cuales 22 estaban atendiendo y cinco estaban cerrados en los sectores de Baños, Totoracocha y Cañaribamba. No se encontraron medicamentos caducados.

La Coordinación Zonal 6 de ARCSA notificará los hallazgos a la Comisaría de Salud para tomar las medidas necesarias e imponer la sanción que establece la ley.

“Los operativos en Cuenca y en la Zona 6, que comprende Azuay, Cañar y Morona Santiago, continuarán con la finalidad de controlar y regular que las  farmacias cumplan con la ley”, afirmó Federico Tapia, director técnico de la ARCSA, zonal 6.