Tres prostíbulos y nueve pensiones fueron clausurados por no cumplir con las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, luego de una inspección por parte de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Turismo, Dirección Provincial de Salud, intendencia y Policía Nacional de Quevedo

En los hoteles se verificó que había colchones en mal  estado, sábanas sucias, baños e inodoros en pésimas condiciones, además de la presencia de roedores e insectos.

En los centros de diversión para adultos había mujeres que ejercían la prostitución sin sus certificados sanitarios, además que la falta de asepsia era evidente: baños en mal estado, productos sin registro sanitario o que estaban caducados, algunos locales no contaban con un extintor para apagar incendios o no contaban con permisos de funcionamiento, entre otras irregularidades.

Por otro lado, técnicos de ARCSA inspeccionaron varios bares de las escuelas y colegios  de las provincias  del Guayas, Los Ríos y Bolívar.

Entre las principales irregularidades halladas en la mayoría de los lugares visitados  están que había bares que no contaban con los permisos sanitarios de funcionamiento, que se expendían alimentos y bebidas no permitidas y sin registros sanitarios. Además, pocas personas usaban vestimenta adecuada para manipular alimentos y hubo instalaciones sucias, con moho. Por eso se enviaron informes a las direcciones provinciales de salud para que tomen las medidas necesarias.