Más 50 establecimientos del cantón Macará, provincia de Loja, fueron visitados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de la Zona 7 durante la anterior semana, de los cuales seis incumplieron con la normativa.

Como resultado de los operativos, la Comisaría de Salud de Loja decomisó más de 600 productos caducados y sin registro sanitario ecuatoriano, así lo señaló el director técnico de la ARCSA zona 7, Otto Montalván.

Laura Mogrovejo, comisaria de Salud, indicó que a los dueños de los establecimientos que expendían dichos productos se les aplicará una sanción que va de cinco a 10 salarios básicos.

En los demás establecimientos se realizaron varias observaciones, como disponer de un sitio exclusivo e identificado para almacenar los alimentos con fecha de vencimiento cumplida o por defectos de fabricación, mientras estos son retirados del local, además de almacenar los productos de acuerdo a sus requerimientos de conservación y que estén separados por tipos.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realiza constantemente operativos de control con el propósito de hacer cumplir la normativa como la Ley Orgánica de Salud, con el fin de contribuir a mejorar la salud de la población ecuatoriana.